Bene Bono salva más de 366 t. de desperdicio en su primer año en España
La startup francesa registra una cartera de 3.500 clientes y más de 72.000 envíos desde que llegó a España en febrero de 2023.
Tras su llegada a España en febrero de 2023, Bene Bono, startup que ofrece a los consumidores frutas y verduras ecológicas no aceptadas por las grandes superficies por ser imperfectas, ha logrado salvar más de 366 toneladas de este tipo de alimentos en su primer año en nuestro país.
Según ha informado la startup de origen francés, la compañía ha conseguido salvar más de 366 toneladas de desperdicio alimentario en las ciudades en las que opera: Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao y Zaragoza.
Fundada en 2020 por Grégoire Carlier, Sven Ripoche y Claire Laurent, Bene Bono llegó a nuestro país hace un año con el objetivo de comercializar frutas y verduras ecológicas que las grandes superficies rechazan por motivos estéticos, aunque son aptas para su consumo. Hace tres meses además lanzó la Tienda Sostenible, ampliando el surtido a otros productos de alimentación sostenibles, como huevos, aceite de oliva, conservas, legumbres, frutos secos, pasta o bebidas vegetales.
En cifras, en 2023 la startup ha registrado una cartera de 3.500 clientes con una suscripción semanal activa a nivel nacional, enviando más de 72.000 pedidos. Lo que ha permitido salvar más de 366 toneladas de desperdicio alimentario y ahorrar 183 millones de litros de agua y 109.800 kg de CO2.
A nivel global, la compañía, que cuenta con el respaldo de los fondos Stride VC, Project A y Kima Ventures que han aportado junto a business angels un total de 8,5 millones de euros, ha logrado conquistar a más de 22.000 consumidores.