Belleza y cosmética, las grandes oportunidades del canal online
Los nuevos hábitos de compra en el canal ecommerce, no acababan de gustar para productos de belleza y cosmética. Las necesidades del consumidor de tocar, ver y probar antes de proceder a su adquisición, suponían una barrera. Todo llega. La fuerza del online y su experiencia de compra, ofrecen hoy grandes oportunidades al sector de la Perfumeçia.
Según iAdvize, este es un sector al alza lleno de nuevas oportunidades tanto para las marcas como para los potenciales clientes. De hecho, el 58% de las mujeres compró productos de cosmética a través de canales digitales en 2016.
Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España advierte de ello con datos como que «el 14% de los millennials declara que no compraría una marca que no tenga un site responsive o una aplicación móvil”. Y añade «el sector de la belleza no sólo debe centrar sus esfuerzos en establecer una estrategia sólida en redes sociales, sino que ésta debe estar vinculada a optimizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que el 50% de las búsquedas de belleza se realizan a través del Smartphone, mientras que un 40% de las mismas se realizan fuera de casa»
Por otra parte, la generación Z se dirige cada vez más a los servicios de atención al cliente de las marcas, debido a que tiene una concepción de este servicio como una relación conectada en la que la interactividad y la inmediatez juegan un papel fundamental. Asimismo, la presencia cada vez más fuerte de los dispositivos móviles obliga a las marcas a reconsiderar su estrategia omni-channel y la forma en la que interactúan con sus consumidores ultra-conectados.
“El internauta español demanda a las marcas un mayor nivel de cercanía debido al nuevo paradgima de comunicación existente entre ambos agentes. Por ello, también las redes sociales se empiezan a ver como un canal importante, y cada vez se tiene más en cuenta el hecho de que los usuarios conectan con las empresas a través de sus dispositivos móviles”, comenta Beatriz Zabalegui.
(El informe completo puede descaragarse en la página web o a través de este enlace)