Beiersdorf apuesta por Chep

La empresa alemana, Beiersdorf ha firmado un contrato con Chep, referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables, por el que proporcionará 50.000 paletas cada año al fabricante de Nivea, para su uso en procesos de producción, almacenaje, transporte y distribución de mercancías en España y Portugal. Esta cantidad representa el 100% de las paletas que mueve en la Península Ibérica.

Anteriormente, Beiersdorf empleaba paletas blancas en sistema de intercambio. Arantxa García, Logistics & VAS Manager de Beiersdorf, se muestra satisfecha con Chep, “nos ofrece numerosas ventajas y permite reducir los costes de la cadena de suministro. Gracias al programa Chep Portfolio+Plus podemos realizar pedidos y controlar los flujos de paletas. Por otra parte, el sistema pooling asegura el respeto medioambiental, algo clave en nuestra filosofía de empresa”.

En 2012 Beiersdorf alcanzó un beneficio neto de 477 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10% respecto al año anterior. El año pasado, la compañía facturó 6.040 millones de euros, un 4,7% más.

Con más de 7.500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores, Chep proporciona una cobertura insuperable y un valor excepcional a las compañías. Presta servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en más de 50 países. Su cartera incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM, entre otras.