Becrit lanza la primera gama de batidos con proteína de insecto
La proteína proviene en su totalidad del buffalo worm o tenebrio molitor, comúnmente conocido como gusano de la harina.
La startup española Becrit ha lanzado al mercado nacional la primera gama de batidos dulces elaborados a base de proteína de insecto. Desafiando los prejuicios culturales y sociales occidentales entorno a estos animales, la propuesta de la empresa busca integrar esta proteína en la dieta mediterránea, con el objetivo de reducir el consumo animal y dar respuesta a las necesidades sostenibles.
Los batidos contienen un 75% de proteína, lo que equivale a 22,5g por cada ración de 30g. El proceso de elaboración de los batidos es muy sencillo: se inicia con el tueste de los insectos, y a continuación se muelen para conseguir la harina, que será la que se mezclará con los ingredientes de sabor para obtener las diferentes variantes. Además, añade super alimentos nutritivos a sus batidos, para aportar un extra de antioxidantes y vitaminas.
Tres sabores
Aterriza esta nueva gama de batidos con tres sabores distintos: fresa con chocolate blanco y un toque de baobab, que aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; vainilla con coco y un toque de canela; y chocolate con maca, planta originaria de Perú que mejora la resistencia, las funciones del sistema endocrino y es conocida por ser un antidepresivo natural.
Gusano de la harina
La proteína de Becrit proviene en su totalidad de una única especie de insecto, el buffalo worm o tenebrio molitor, comúnmente conocido como gusano de la harina, cuyas larvas se crían en una granja de Holanda, la más grande de Europa y entre las mayores del mundo, de cría de insectos para el consumo humano. Esta granja cuenta con más de 40 años de experiencia.