Bauhaus, más empleo e inversión en España. Dos años de crecimiento

Bauhaus, el especialista para la casa, taller y jardín, ha duplicado su plantilla en España en los dos últimos años,  ha generado más de 600 empleos, pasando de las  450 a las 1.100  personas que componen su equipo actual. En el mismo periodo ha invertido 135 millones de euros y ha abierto cuatro centros.

Desde 2013, la compañía alemana ha puesto en marcha las tiendas de Marratxí, Valencia, Zaragoza y Madrid) y ha generado  cerca de  650 puestos de trabajo directos, como parte de su plan de expansión en territorio nacional. Además, ha contribuido a la dinamización de la economía local, ya que, a través de colaboración directa con autónomos y pequeñas empresas de la zona,  ha impulsado 400  empleos directos.

Bart Ginneberge, director general de la firma en España, ha señalado que estas cifras van a seguir creciendo con dos aperturas previstas  en Alcorcón (Madrid)  y Alfafar (Valencia), que se materializarán el próximo verano y en el segundo semestre de 2016, respectivamente.

Bauhaus lleva más de 50 años siendo  referente en su sector, con una oferta de más de 120.000 productos, distribuidos en 15 secciones.  La cadena aterrizó en España hace más de 26 años, importando el concepto “do it yourself”, totalmente novedoso en aquel momento. Hoy cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca,Valencia, Zaragoza y Madrid.