Bauhaus, inversión de 100 millones en tres aperturas
La multinacional alemana Bauhaus, especializada en la venta de material de ferretería, invertirá 100 millones de euros en España para poner en marcha tres grandes superficies en Madrid (Parla), Valencia (Paterna) y Baleares (Palma de Mallorca). Estos centros adoptarán el modelo de “tienda eficiente”, que funciona en la recién inaugurada tienda de Barcelona, con un importante ahorro energético. Serán tiendas de gran tamaño, con espacios de entre 14.000, 17.000 y 13.000 m2, respectivamente.
La compañía, que cuenta con cinco establecimientos en nuestro país, cuatro de ellos en Cataluña y uno en Andalucía, en Málaga, quiere crecer en el mercado nacional y aumentar su cuota, situada actualmente en el 1%. Su objetivo está fijado en el horizonte del 2014. Dos años para acercarse a su principal competidor Leroy Merlin (50 centros y 10% de participación).
Una de las particularidades del desarrollo de Bauhaus es la de ser dueño de sus locales. A diferencia de otras empresas que operan en España, la cadena adquirirá la propiedad de las nuevas tiendas. De hecho, de las cuatro inauguraciones anunciadas, sólo una, la de Parla, prevista para 2013, funcionará en régimen de alquiler.
Bauhaus, fundada en 1960 por la familia Baus, explota 200 puntos de venta en Europa.