Bauhaus contará con un Drive-In en su primera tienda en Madrid. Inicia la selección de 170 empleos
Bauhaus- Madrid, el primer centro de la compañía en esta Comunidad Autónoma, se abrirá el próximo otoño. Con una inversión de 40 millones de euros, la tienda, próxima al centro comercial Plenilunio, generará 170 empleos. Como innovación, contará con un Dive-In. El proceso de selección, en colaboración con el INEM, está en marcha.
La entrada de Bauhaus en Madrid está a punto. Una macrotienda de 16.000 m2 situada junto al Centro Comercial Plenilunio que la compañía considera clave en la “apuesta de la compañía por su expansión” señala Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. La construcción de este centro, el primero de la compañía en la Comunidad de Madrid y el noveno en España, se enmarca dentro de un ambicioso plan en el que la empresa prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial.
Bauhaus-Madrid ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. Contará con un “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, coger la carga y pagar a posteriori.
Otras secciones diferenciadoras son el “Citygarden”, que ofrece cerca de 15.000 productos de jardinería, “Nautic”, dedicada a productos náuticos y de diversión acuática; o la sección de “MundiBaño” que además de disponer de una gran variedad de productos para el baño y la cocina, cuenta con un departamento de instalaciones y reformas que ofrece asesoramiento profesional y garantiza la realización integral y el seguimiento de las obras.
Para el proceso de selección de los 170 puestos de trabajo, a realizar en dos fases, contará con la colaboración del INEM. A lo largo de esta primera fase que se inicia ahora, el INEM remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la empresa especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, al departamento de recursos humanos de la compañía dónde se realizarán las entrevistas finales, tanto grupales como individuales de las candidaturas recibidas. Está previsto que esta segunda fase quede cerrada en el mes de septiembre, con las contrataciones pertinentes.
Como es habitual en todos los municipios en los que Bauhaus abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante. Lola Vilches, responsable de recursos humanos de Bauhaus, resalta el hecho de la contratación de profesionales residentes en cada zona “un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.
Bauhaus, especialista en productos para la casa, taller, jardín y decoración, llegó a España hace 26 años importando el concepto “do it yourself. Actualmente cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca y Valencia.