Bauhaus abre su tercer centro de la Comunidad de Madrid en Leganés
La nueva tienda supone la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, priorizando el área de influencia.
Bauhaus inaugura su nueva tienda en la localidad madrileña de Leganés. Este es el duodécimo centro en España y el tercero en la Comunidad de Madrid, hecho que posibilita más de 400 puestos de trabajo directos. Esta nueva apertura ocupa 13.000 metros cuadrados.
Al acto de inauguración celebrado el pasado 25 de abril acudieron el CEO de Bauhaus España, Bart Ginneberge, así como el primer teniente a Alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado y otros cargos locales. «Estamos muy contentos con la apertura del nuevo centro de última generación que cumple con altos estándares en el ámbito de la sostenibilidad […], afirma el CEO, Bart Ginneberge.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, aprovechó su turno de palabra para dar las gracias a Bauhaus, declarando que con este nuevo acuerdo
entre la compañía y el Ayuntamiento de Leganés “podemos construir ciudad y fomentar hogares». De esta forma, el especialista en bricolaje, reformas, decoración y jardín que cuenta con más de 120.000 productos de la mejor calidad y al mejor precio, divididos en 14 secciones especializadas, ofrecerá en un mismo centro todo lo que el cliente puede necesitar.
Todas sus tiendas cuentan con asesores profesionales para ayudar al cliente particular a encontrar soluciones eficaces y sencillas, además de un servicio integral de instalaciones y reformas para todo tipo de proyectos, y un servicio Así es como el nuevo centro Bauhaus Leganés cuenta con ferretería, maquinaria y herramientas, electricidad e iluminación, climatización, baños y cocinas, pavimentos y revestimientos, decoración, pinturas, ordenación, limpieza y menaje.
No obstante, esta nueva tienda dispone también de 2.500 metros cuadrados de City Garden, siendo este el espacio dedicado al mantenimiento y la decoración del jardín, y 2.000 metros cuadrados de Drive-In, pensado para que los profesionales de la reforma y la construcción puedan acceder directamente con el vehículo hasta el producto y cargarlo más fácilmente.
Además, el centro también cuenta con el servicio Click & Collect, mediante el cual se puede reservar el producto en el sitio web y recogerlo en la tienda física. Por otra parte, Bauhaus Leganés supone la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, priorizando el área de influencia. La política de recursos humanos de la compañía se caracteriza por ofrecer empleos estables y de calidad. Por ello, se ha impulsado la promoción interna, el liderazgo, la formación, la diversidad y la equidad entre todas aquellas personas que forman parte de sus equipos.
Compromiso con la sostenibilidad
Bauhaus en su compromiso continuo con el medio ambiente, inaugura su nueva tienda en Leganés, siendo esta la más sostenible de la compañía en España. Este nuevo establecimiento ha sido diseñado, con la tecnología más vanguardista, y sus iniciativas están enfocadas en reducir el consumo de energía y promover prácticas ambientales responsables. Para respaldar este compromiso, el nuevo centro ha obtenido la Certificación Internacional Breeam.
Dicha certificación prueba que el proyecto tiene un impacto positivo en las condiciones de salud y bienestar de los usuarios, así como la reducción del consumo energético y del agua durante su operación, mejorando el desempeño ambiental. Todo ello se basa en un enfoque riguroso y actualizado, respaldado por el conocimiento científico y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Entre las buenas prácticas en el nuevo centro en Leganés no se han limitado únicamente a ofrecer equipos de bajo consumo, sino también se han implementado sistemas de detección y prevención de fugas, así como contadores inteligentes para minimizar el desperdicio de agua en la medida de lo posible. Siguiendo la filosofía, se ha favorecido la iluminación natural ajustando los equipos lumínicos para evitar deslumbramientos y un confort visual óptimo.
En cuanto al impacto medioambiental, el objetivo ha sido la minimización de las emisiones. Por ello, se ha contratado a un ecólogo durante la obra, para controlar la erosión, proteger el entorno ecológico y prever el impacto a largo plazo sobre la biodiversidad. Finalmente, durante la ejecución de la obra, se tuvo especial cuidado en la selección de materiales, su procedencia, y el fomento de la economía circular.