Base, tiendas temático-deportivas
Las tiendas de deportes Base han puesto en marcha un nuevo concepto de establecimientos temático-deportivos. Este modelo responde a la demanda de su consumidor actual. Su principal objetivo es potenciar categorías estrella dentro de la oferta de la cadena., creando una experiencia de compra positiva. El primer paso del proyecto se ha dado con el running,.
La estrategia del nuevo modelo de tienda pasa por la segmentación y organización del surtido, la iluminación y la comunicación, tanto dinámica como estática. Para ello, se ha dispuesto de personal cualificado en cada área y se ha previsto la dinamización del punto de venta, tano a través de nuevos servicios como del análisis de la pisada o la participación y activación de eventos deportivos.
El proyecto se desarrollará con las marcas líderes de cada segmento y la implantación se llevará a cabo en varias fases. Actualmente, hay dos tiendas pilotos que funcionan desde hace algunas semanas, base Esports Sagi (Manresa) con un área de 60 m2, y base Castellò Esports (Viladecans), con una planta de 140 m2 , de los cuales 80 m2 están destinados a mujer. En ambas, se facilita el proceso de compra y se percibe la especialización del surtido, así como el valor añadido y la información al cliente.
Los siguientes desarrollos irán completando las distintas variedades temático-deportivas de base. Se trata de un proyecto global pensado para potenciar y mejorar las categorías clave dentro del concepto comercial. Así, el siguiente lanzamientos será fútbol –previsto para el segundo semestre de 2012- Después vendrá el pádel, etc. y así sucesivamente.
Base es una red de espacios multimarca y de proximidad especializados en deporte. Cuenta con más de 230 tiendas en toda España y se encuentra en pleno proceso de expansión. Su filosofía comercial es entender el deporte como un estilo de vida. Todo el personal de tienda está especializado y formado para ofrecer la mejor atención al consumidor.