Barras de labios, un capricho al alcance de la crisis

El segmento de barras de labios creció casi un 6% durante el primer semestre de 2008. El dato aportado por Nielsen, gana relevancia en un momento en que el consumidor tiende a reducir gastos por la situación económica. Pequeños caprichos, como éste, resisten crisis y compensan la ausencia de grandes compras.

Otra cifra, durante la recesión económica de 1992-1993, esta categoría creció cerca de un 10%.

El mercado de belleza ha evolucionado de forma positiva a lo largo del año, pero parece que los últimos meses han destapado el protagonismo de las barras de labios, que, en marcas líderes como L’Oréal París o Maybelline NY, han registrado incrementos superiores a la media del mercado.

España es el quinto productor de cosmética de Europa. El segmento de barras de labios mueva alrededor de 200 millones de euros, con una venta de 20 millones de unidades anuales. A la vista de estos resultados, es fácil comprender que las españolas, junto con las inglesas, sean las europeas que más usan este producto, que declaran utilizar tres de cada cuatro féminas, según se desprende del estudio Heatlth & Beauty Report, realizado por Ipsos Marketing para L’Oréal.

En 2008 se celebra el 125 aniversario de la barra de labios moderna.