Barings anuncia la construcción de dos naves logísticas en Toledo
Una de las entidades de gestión de inversiones inmobiliarias más importantes del mundo, Barings, ha puesto la mirada en España, por tercera vez. Ahora, el grupo ha comunicado la compra de un solar de 85.000 metros cuadrados en Toledo, al sur de Madrid.
Barings tiene como objetivo construir dos naves logísticas independientes con un total de 49.500 metros cuadrados (17.500 y 32.000), junto a un promotor local. La fecha estimada de finalización de la construcción será en el tercer trimestre de 2020.
Ubicado en Ontígola, un municipio de la provincia de Toledo. Se trata de una zona logística idónea para la distribución a escala nacional en la autovía A-4, que conecta a Madrid con el sur del país.
La tercera construcción en España
El director general y responsable del área inmobiliaria de Barings España, Adolfo Favieres, señaló que es una “excelente oportunidad para promover una nave logística de acuerdo a los más altos estándares de calidad en una zona muy demandad por los operadores, en colaboración con un promotor de reconocido prestigio en España”.
Además, Adolfo añadió que la zona “se caracteriza por la búsqueda de espacios XXL, a lo que ambos edificios se adaptarán perfectamente. Se trata de nuestra tercera operación logística en España tras la adquisición de activos en Zaragoza y Majadahonda (Madrid). Esta operación demuestra la capacidad de Barings de asumir riesgos y crear valor, por lo que estamos deseando colaborar con promotores en otro tipo de sectores, como puede ser espacios residenciales o de oficinas”.
Barings es una empresa global de servicios financieros, con una facturación de más de 303.000 millones de dólares estadounidenses, a cierre del año pasado (270.591 millones de euros). Barings, subsidiaria de MassMutual, mantiene una robusta presencia mundial entre los empresarios y profesionales de la inversión ubicados en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.