Barcelona, sede del Congreso Mundial de Gamificación
El World Trade Center de Barcelona acogerá este año la tercera edición del Gamification World Congress (GWC), encuentro internacional de referencia en la utilización de mecánicas de juego para objetivos de negocio en contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación.
En 2014 más del 50% de los ponentes serán internacionales, mientras que entre los asistentes al encuentro, un 40% procederán de fuera de España. Durante el Congreso se mostrará como el uso de la gamificación puede contribuir a potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, creando experiencias significativas que inspiren la acción e involucren al usuario.
Expertos, analistas e investigadores de todo el mundo, se darán cita en la Ciudad Condal para exponer lo último sobre esta disciplina, en la que nuestro país es pionero, junto con Estados Unidos. “En los últimos 3 años, en España han surgido gran número de empresas relacionadas con la gamificación, tanto consultoras, como plataformas, lo cual nos sitúa en el top 2 a nivel mundial, justo después de EE.UU.” afirma Sergio Jiménez, co-fundador del GWC y creador de GameOn! Labs
EXPERIENCIA PRÁCTICA
El Congreso se desarrollará a lo largo de tres jornadas, repletas de talleres prácticos, charlas, casos de éxito, y talleres científicos, con más de 32 profesionales y expertos en esta técnica.
El 22 de mayo se celebrarán cuatro talleres enfocados al aprendizaje del diseño de la gamificación impartidos por Mario Herger, uno de los pioneros del sistema a nivel internacional; Andrzej Marczewski, gestor de la intranet de Capgemini UK y uno de los principales analistas teóricos de este tipo de técnicas y Sergio Jiménez, uno de los pioneros del sector en España y Latinoamérica.
En la jornada siguiente, el 23 de mayo, el programa contará con diferentes conferencias, más de 30 charlas, mesas redondas y casos de éxito de distintos ámbitos de la gamificación. Entre otros, intervendrán Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pensilvania o Brian Burke analista de la consultora Gartner.
El mismo día tendrá lugar Gamification Afterparty, un evento de networking que permitirá la conexión entre profesionales del sector de la gamificación de toda Europa, y donde tendrán lugar los Gamification Awards, premios que reconocerán los proyectos más destacados del año y a sus creadores. Finalmente, el 24 de mayo, se celebrarán las se las sesiones de Science to Society, dos workshops de carácter científico-divulgativo, centrados en la aplicación de la gamificación en salud y educación.