Barcelona, sede central del negocio galletero de Kraft Foods en el mercado ibérico

Kraft Foods ha decidido reorganizar su negocio galletero en Krafts Biscuits Iberia, una unidad con sede central en Barcelona.

La nueva sociedad operará de forma independiente a la filial Kraft Foods Iberia y servirá de paraguas para las marcas de la multinacional, que operan en el mercado ibérico, donde es líder con una cuota del 30% y una facturación de 250 millones de euros. Contará con un equipo integrado por más de 900 profesionales, dirigido por Giusseppe Colotto, responsable de la división de galletas en España y Portugal y formará parte del negocio europeo de Kraft Bisccuits.

El objetivo de la nueva compañía es consolidar su posicionamiento en el mercado y crecer en todas las categorías en las que está presente (galletas dulces, saladas y pan). Para ello dispone de tres centros de producción en Granollers (Barcelona), Viana (Navarra) y Mem Martins (Lisboa)

Karft Biscuits resultado de la suma de las marcas de galletas de Nabisco, adquirida por Krafts Foods en 2006 y del negocio galletero de Danone, que incluía las referencias Lu Biscuit, completada en 2007.

Las instalaciones de Kraft Biscuits Iberia, ubicadas en el pleno centro de negocios de la Ciudad Condal, ocupan una superficie de 3.111 metros cuadrados y albergan un total de 150 empleados.