Barcelona acoge la apertura de “esloúltimo”
El pasado 15 de octubre echó a andar “esloúltimo”, la primera tienda gratis de Europa, que ha inaugurado local en pleno centro de Barcelona.
El nuevo espacio se ha convertido en un canal revolucionario, tanto para las empresas y sus marcas como para los consumidores finales. Los primeros se benefician de una eficaz forma de lanzar y dar visibilidad a sus nuevos productos sin ningún coste y los segundos pueden hacerse con artículos de calidad sin tener que pagar por ellos, siendo los primeros en probar las innovaciones de mercado.
Para participar en esta experiencia, los clientes sólo tienen que registrarse y abonar cinco euros cada semestre. A cambio, podrán adquirir las últimas novedades de forma gratuita. Podrán acudir a la tienda dos veces al mes y llevarse hasta cinco productos en cada visita, escogiendo libremente entre los artículos disponibles.
“Esloúltimo” también dispone de un espacio de exposición de innovaciones y prototipos tecnológicos, verdadero escaparate de tendencias, donde el público puede testar los últimos lanzamientos. Por su parte, los fabricantes pueden recibir servicios adicionales , como estudios de mercado e informes sobre los clientes que han elegido su marca.
Esta iniciativa ha partido de la empresa Guía de Tendencias, que prevé alcanzar más de 20.000 registros en la Ciudad Condal antes de final de año, con una media de casi 300 clientes diarios y otros 600 que repetirán la experiencia.
A la apertura de Barcelona, seguirá otra en Madrid en febrero de 2010, año en el que la enseña espera llegar también a las principales capitales europeas.
Las marcas que participan en “esloúltimo” están avaladas por el prestigio y la calidad de sus fabricantes, procedentes de todos los sectores, como Pepsico, Danone, Sanex, HP, Bimbo y Cadbury, entre otras.