Banco Santander se apunta al «compra ahora, paga más tarde» con Zinia
Banco Santander lanza Zinia, una plataforma de financiación que ofrece el pago fraccionado instantáneo sin intereses para tienda online y física.
Banco Santander, a través de su reciente división Digital Consumer Bank, ha anunciado el lanzamiento de Zinia, una nueva plataforma de financiación que sigue las directrices del compra ahora, paga más tarde, el método de pago que va ganando terreno en el catálogo de los comercios físicos y digitales.
La nueva plataforma de financiación al consumo de Santander ya cuenta con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa. En los primeros meses desde su lanzamiento en Alemania, Zinia ya cuenta con más de dos millones de clientes, lo que la sitúa en una de las compañías europeas con mayor presencia en este sector.
“Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”, ha señalado Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y Santander Consumer Finance.
Zinia forma parte de Digital Consumer Bank, la división creada hace un año a partir de Openbank y Santander Consumer Finance. El servicio de compra ahora, paga más tarde que ofrece permite a los usuarios fraccionar sus compras en cuotas sin intereses tanto en tiendas online como físicas. Los usuarios de Zinia tendrán, además, acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras.
Para los comercios asociados, este método de pago les ayuda a incrementar sus ventas y afianzar su relación con los clientes más digitales. Según recuerdan desde la entidad financiera, estos valoran especialmente la simplicidad y transparencia en el proceso de compra.
En el funcionamiento de Zinia resulta clave la Inteligencia Artificial (IA). Las operaciones realizadas pasan un control de riesgos gracias a la aplicación de algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning) que Openbank lleva aplicando en los últimos años a la hora de conceder préstamos a través de su plataforma tecnológica.
La implantación de Zinia continuará en Países Bajos para extender al resto de mercados en los que está presente Santander. Se espera que llegue a España en 2022.