BabyEco desembarca en Barcelona
La cadena de compraventa de productos seminuevos para bebés inaugurará en junio su primera tienda en Barcelona. Con ello sumará cuatro establecimientos a los que en los próximos meses, se unirán otros dos.
BabyEco inició su andadura en 2008 como empresa pionera en el sector de artículos de segunda mano para bebés, ofreciendo primeras marcas del sector con un descuento del 50% sobre su precio original.
Su modelo de negocio representa una alternativa al ahorro familiar en tiempos de crisis y aporta ventajas tanto para el que vende como para el que efectúa la compra. Facilita la salida de productos a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a nuevos padres, que no quieren pagar un precio excesivo por ellos.
Los vendedores, que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio asequible y en perfectas condiciones. Durante el proceso de compraventa BabyEco lleva a cabo controles de calidad, higiene y funcionamiento de toda su oferta, tanto en tienda física como en su catálogo online, garantizando el 80% de sus ventas durante el primer mes.
El periodo de exposición de sus productos es de tres meses. En el caso de que no se vendiera, el propietario puede recogerlo o donarlo a través de sus fundaciones colaboradoras. En la tienda de Barcelona se podrá encontrar una gran variedad de artículos como carritos, sillas de paseo, cunas, sillas de seguridad, tronas, juguetes, ropa, zapatos nuevos, etc., con marcas como Bugaboo, Concord, Jané, Maxicosi o Röme, entre otras.