Azteca Foods apuesta por aumentar su presencia en retail

La compañía líder en España en la fabricación de tortillas de maíz y trigo para la restauración Azteca Foods prevé incrementar su facturación este año un 23%, hasta los 9,2 millones de euros, un 20% de los cuales procedentes del canal alimentación. Su objetivo es incrementar en el futuro este porcentaje.

Para conseguir esta meta la compañía va a incorporar a su plantilla un especialista en el sector de la distribución que se encargará de diseñar el plan de negocio en esta área y cuantificar los objetivos en el medio plazo, según explicó ayer su director general, Pablo Campos, a un grupo de periodistas invitados a conocer las instalaciones de su nueva planta en la localidad toledana de Borox.

Campos remarcó a los medios que la compañía quiere crecer en retail, pero reconoció que es “muy difícil”. Actualmente, aunque sus productos están presentes en El Corte Inglés y Ahorramás, el grueso de las ventas se obtiene a través de las tortillas que fabrica con marca propia para Carrefour.

A pesar de la dificultad que entraña ganar presencia en los lineales de los establecimientos minoristas, la compañía confía en que un 30% del incremento de ventas previsto para 2009 (espera alcanzar los 13 millones de euros) provenga de la distribución.

Azteca Foods ha invertido doce millones de euros en su nueva fábrica de Borox desde la que abastece las necesidades de sus clientes (distribuidores de restauración nacionales, internacionales, industria, grandes cadenas de restauración, grandes superficies y cines) repartidos en diecisiete países. La exportación supone el 50% de la facturación.

Además de tortillas de maíz y trigo, la compañía fruto de una joint venture entre el fabricante español Fat Taco y el estadounidense Azteca Foods Inc, cuenta con nachos, salsas y productos preparados (burrito, flautas y quesadillas) en su cartera de productos.