Ayuda Comercios Coronavirus. Crowdfunding para las tiendas de barrio
Una nueva plataforma de ayuda para el comercio de proximidad. El proyecto Ayuda Comercios Coronavirus anima a los consumidores a realizar pequeñas donaciones que ayuden a minimizar el impacto económico de las tiendas de barrio, que permanecen cerradas a causa de la crisis sanitaria.
La plataforma permite a los usuarios destinar pequeñas cantidades a comercios del territorio nacional. A cambio, recibirán una gratificación por parte de la compañía que obtiene la donación. Los organizadores ponen como ejemplo el caso de los bares y restaurantes, que a cambio de una determinada cuantía, invitan a los donantes a una comida o a una cena una vez finalizado el confinamiento.
Cualquier retailer puede unirse a la plataforma. El sistema permite darse de alta en el directorio de forma gratuita. Basta con incorporar los datos principales del negocio y registrarse en Stripe, la plataforma de pago online donde recibirán las donaciones. Cada retailer podrá solicitar hasta tres franjas de ayuda y poner en cada una el tipo de gratificación.
Según explica su fundador, David Espí, adherirse a la plataforma no conlleva ningún coste – tan sólo, la comisión del 1,5% por cada transacción destinada a la pasarela de pago-. Además de ayudar, con la plataforma se persigue reforzar el vínculo entre el comercio y aquellos clientes que han ayudado “en una situación tan compleja como ésta”, indica Espí.
Y destaca su intención de continuar con el proyecto una vez finalizado el confinamiento. “Cuando pase todo esto, que esperemos sea muy pronto, queremos seguir dando soporte y ayuda, convirtiendo la plataforma en el primer sistema ‘crowdfunding’ para comercios y negocios de proximidad”.
—
Más noticias sobre pequeño comercio: