Avon España, venta en ecommerce
Lleva 45 años en España distribuyendo sus productos ‘puerta a puerta’, pero ha decidido que es tiempo de cambio. Avon ha entrado en el comercio electrónico para adaptarse al retail actual y satisfacer de una forma más rápida y eficaz a sus consumidores.
El presidente de la filial española, Alessandro Mirandola, ha explicado que la actividad de ecommerce será realizada por las propias vendedoras, que antes hacían su trabajo en la calle y que ahora contarán con una herramienta que les permita optimizar su función.
El proyecto ya ha sido probado en otros mercados como los de Rusia y Brasil. Se trata de un modelo que dota de mayor visibilidad a la marca, reporta un mayor conocimiento del cliente y genera competencia entre la fuerza de ventas. El comprador puede solicitar el producto directamente a la distribuidora que antes pueda realizar el pedido.
La venta online llega a después de la reestructuración llevada a cabo por la empresa, que ha causado la salida de 52 trabajadores, la mayoría delegadas de ventas. Aún así, nuestro país sigue siendo el segundo mercado de la compañía en Europa, detrás de Italia. Desde España, Avon distribuye su producción a Francia, Alemania, Marruecos y Portugal.
Avon, presente en 140 países, con una red de 6,4 millones de distribuidores, factura cerca de 10.600 millones de dólares.