Ávila, proyectos en marcha. Tienda Aki y parque de medianas.
Famosa por ser la cuna de Santa Teresa y por su historia, Ávila no ha sido precisamente una provincia pródiga en equipamiento comercial. Pero, todo llega y se anuncian proyectos que revitalizarán su oferta. En el segundo semestre de 2016 , está prevista la inauguración de su primer parque comercial. Mientras llega ese momento, la ciudad se prepara para la apertura, el 26 de noviembre, de un establecimiento Aki, cadena de bricolaje y equipamiento de hogar.
Sin duda, buenas noticias para el retail, la inversión y el empleo de la ciudad, que tuvo que esperar a 2001 para contar con un centro comercial ( El Bulevar). Bastante menos habrá que aguardar para la inauguración de la primera tienda abulense Aki. Un establecimiento que ha generado un total de 27 puestos de trabajo y una inversión de 5 millones de euros. Ha sido un proyecto complejo. Casi un año –diciembre de 2014- transcurrido desde que la firma obtuviera la licencia municipal para instalarse en la capital y tres meses más para el inicio de las obras – marzo 2015- Ahora, la enseña está lista para abrir su puertas el próximo jueves. Será en Cordel de las Moruchas, enfrente del futuro parque de medianas.
Este complejo, está impulsado por Corpfin Capital Retail Parks (Corpfin Capital Real Estate Partners) y también se situará en la zona de Las Moruchas, de donde ha tomado su denominación. Cuenta con una parcela de 8.105 m2 , por la que el grupo de capital riesgo pagó cerca de 4 millones de euros. Dispondrá de 3.270 m2 de superficie construida y de más de un centenar de plazas de aparcamiento. .
Está previsto que el parque comercial abra en junio de 2016, creando más de 80 empleos directos. En él se instalarán entre otras, marcas como Decathlon (1.500 m2); Worten (1.100 m2) o Burger King (670 m2 ), entre otras, que se estrenan en la capital castellano-leonesa.