Avanti abandona el mercado español
C&A ha decidido poner fin a su aventura low cost en España, cerrando Avanti, la única tienda de este segmento que el grupo holandés poseía en nuestro país.
El establecimiento, que abrió sus puertas hace ocho meses en Zaragoza, iba a ser el primer eslabón de la cadena en territorio nacional, donde se habían previsto diversas aperturas. Los planes de expansión de Avanti se han visto truncados por los que llegaron antes. La competencia de Primark, Lefties (Inditex) o H&M le han pisado el terreno.
Sin embargo, C&A no se rinde y seguirá presente en la península ibérica con su buque insignia, la marca homónima, que cuenta con una red de 145 locales y más de 2.000 empleados . En España la compañía alcanza una cuota de mercado de casi el 2%, con una facturación cercana a los 442 millones de euros, en el último ejercicio, lo que representó un aumento del 6,5%.
Actualmente, Avanti dispone de 20 centros distribuidos en Alemania, Bélgica y Polonia, aunque el mercado germano, con 15 tiendas, es el eje principal del negocio europeo.
La retirada de Avanti en España se produce pocos días después de que C&A anunciase su marcha del mercado argentino, donde ha clausurado 20 establecimientos