Automatric, repostaje fácil de Auchan. Sin dinero, ni tarjetas
Grupo Auchan, a través de su financiera Oney España, ha lanzado en nuestro país Automatric, un sistema de repostaje de combustible con cobro a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil.
No requiere pago en efectivo ni con tarjeta; es compatible con cualquier programa de fidelización, puntos o descuentos y puede incrementar las ventas hasta un 4%. Para utilizar Automatric sólo es necesario registrarse en su web (www.automatic.com) e indicar los datos del vehículo, así como el carburante y la tarjeta que se van a utilizar. Oney España negocia , tanto con petroleras como con franquiciados, para extender esta modalidad de pago a la mayor parte de las gasolineras de España y de Europa. Así, ha firmado acuerdos con redes independientes como Frii o Petroprix y con sus participadas Alcampo y Simply.
Automatric ya está disponible en España y Portugal, en 60 gasolineras y con más de 35.000 usuarios registrados en su fase inicial. En 2016 está prevista su entrada en Francia, Polonia, Hungría e Italia, para llegar en una segunda etapa hasta el Reino Unido y los Países Nórdicos.