Aumenta la búsqueda de alternativas saludables que eleven la energía
Uno de cada tres consumidores europeos ha lidiado con el cansancio y la falta de energía durante la crisis sanitaria.
La pandemia ha cambiado de forma global la visión de los consumidores sobre su propia salud. Los resultados de una nueva investigación demuestran que esta mayor preocupación por la salud influirá en el mercado de productos que aporten energía, ya que los consumidores demandan alternativas más saludables para aumentar sus niveles de energía.
Esta encuesta de Beneo, a 5.000 consumidores de España, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido, señala que uno de cada tres usuarios europeos ha lidiado con el cansancio y la falta de energía durante la pandemia. Con el fin de mejorar sus niveles de energía, la mitad del grupo encuestado ha declarado que ha estado buscando alimentos y bebidas para ayudarles a afrontar el día a día (un 28%, en el caso de España). Esta cifra aumenta entre las edades de 18 y 34 años, con ocho de cada 10 jóvenes consumidores buscando estas alternativas.
Esta búsqueda también ocurre en familias con hijos, que, durante la pandemia, ha optado por alimentos sanos para elevar los niveles de energía (un 34%, en el caso nacional).
Este contexto ha dejado a la luz la fragilidad de la salud y la necesidad de cuidarse en general, por lo que los consumidores más que nunca están teniendo una vida más sana, como declara el 63% de los encuestados por Beneo, quienes hacen un mayor esfuerzo para comer y beber de manera más saludable a largo plazo a raíz de la crisis sanitaria. Además de mantenerse en forma, con actividad física durante la semana, estar más activo y tener una dieta equilibrada han sido las mayores preocupaciones en esta pandemia, y dos de cada tres consumidores ahora ve en una dieta saludable la clave para controlar su vida futura.
Las barritas y bebidas energéticas son una opción para aumentar esa energía diaria. Sin embargo, los consumidores buscan opciones más saludables en estas categorías, con ingredientes naturales o beneficios de energía sostenida. Al mismo tiempo, crece la noción de que algunos tipos de azúcar son más sanos.
Actualmente, uno de cada usuarios considera atractivos los azúcares o carbohidratos que tienen un impacto menor en los niveles de azúcar en sangre. Además, dos de cada tres consumidores encuentran atractivo el azúcar equilibrado Palatinose de Beneo porque apoya un estilo de vida más saludable y proporciona energía sostenida.