Una auditoría señala los salarios, más altos que la media, que paga Shein
Shein encarga a tres agencias una auditoría independiente para analizar los salarios de los empleados de sus 150 fábricas en el sur de China.
Shein ha publicado los resultados de una auditoría laboral encargada a tres agencias independientes para demostrar que la firma de moda garantiza a los empleados de sus fábricas situadas en el sur de China un salario mayor que el salario mínimo establecido por el gobierno de cada ciudad y el importe medio del sector privado.
Según el documento, realizado por las agencias TUV Rheinland (TUVR), SGS e Intertek, los salarios que perciben los empleados de sus 150 fábricas situadas en las ciudades chinas de Guangzhou, Foshan, Huizhou, Yiwu (Jinhua), Dongguan, Ganzhou, Shantou y Zhongshan oscilan entre un mínimo de 775 euros y un máximo de 1.344 euros al mes.
Estas cifras resultan, de acuerdo con el informe, un 40% más altas que el salario medio de los empleados del sector privado, pudiendo resultar, en el caso de la fábrica de Zhongshan, hasta un 75% más alto.
Adam Whinston, director global ESG de políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de Shein, explica que la compañía está comprometida a promover un espacio seguro y justo para los trabajadores de sus fábricas. “A través del programa Abastecimiento Responsable de Shein, de su Código de Conducta para Proveedores, así como de iniciativas como esta investigación salarial, invertimos dinero, tiempo y esfuerzo para garantizar que los trabajadores reciban un trato justo, en conformidad con las leyes y las regulaciones locales, así como con las normas del derecho internacional del trabajo”, ha especificado Whinston.
Salarios por departamento
El informe analiza en concreto los salarios de los empleados procedentes de cuatro departamentos dentro de las fábricas de Shein. Los trabajadores del área de control de calidad y packing reciben el salario más bajo: 7.310,29 yuanes, unos 995,91 euros al cambio. En el lado opuesto, aquellos en el departamento de planchado, con una media de 9.868,17 yuanes, unos 1.344,39 euros.
Los cortadores de tejido vienen percibiendo 8.678,93 yuanes (1.182,37 euros), mientras que los empleados del departamento de costura reciben al mes una media de 8.253,97 yuanes, unos 1.124,48 euros al cambio.