Auchan sale al paso de los rumores. No contempla ceder a terceros su actividad en Rusia
El grupo francés Auchan, no contempla abandonar su actividad en Rusia de forma definitiva
Auchan se enfrenta a grandes desafíos, pero no contempla abandonar Rusia. La empresa, propiedad de la familia Mulliez, sale al paso de informaciones en prensa acerca de la intención del grupo de ceder sus marcas locales en Rusia a un tercero.
El retailer no planea cambiar su estrategia en Rusia o la estructura de sus operaciones locales, según confirmó a la agencia Reuters la semana pasada. «Hasta la fecha, Auchan no prevé ningún cambio en su estrategia, ni en la organización de la empresa en su conjunto»
En Rusia, Auchan mantiene sus tiendas abiertas. En Ucrania, solo sus hipermercados, abastecidos desde Polonia. Las superficies de Leroy Merlin y Decathlon, han cerrado.
El grupo es de los pocas compañías mundiales que ha mantenido sus actividades en el país en estos tres meses de la guerra en Ucrania iniciada el 24 de febrero. Desde la compañía aseguran que su misión «se centra en seguir cubriendo las necesidades esenciales de los habitantes».
- Grupo Auchan en Rusia. 255 hipermercados Auchan, 61 tiendas de deportes Decathlon y 112 de bricolaje Leroy-Merlin.
- Grupo Auchan en Ucrania. Tercer grupo minorista en el país, sus 22 tiendas representa solo el 0,5 % del Grupo en el mundo
Leer más en D/A Retail sobre los desafíos de Auchan Retail