Auchan Retail España en 2019. Ventas de 4.652 mill € y freno inversor
Auchan Retail España, que engloba las enseñas Alcampo o Simply, ha presentado los resultados ejecutivos del ejercicio pasado. La empresa cerró 2019 con unas ventas de 4.652 millones de euros, en línea a los datos registrados hace dos años.
En inversión, la filial española de Auchan Retail invirtió 39,4 millones de euros, cerca de un 64% menos que en 2018, cuando la cifra ascendía a los 109 millones. Con 17 nuevos supermercados inaugurados el pasado año, la compañía cuenta con 339 tiendas en nuestro país (62 hipermercados y 227 supermercados, de los cuales 156 son franquiciados).
Gran parte de la inversión ha sido destinada a la transformación y renovación de establecimientos para ser adaptados a modelos comerciales más modernos, mientras que el resto fue para aperturas, cambios de enseña (de Simply a Alcampo), transformación digital e incorporación de medidas de sostenibles, a lo que se destinó casi un millón de euros.
Acciones sostenibles
En línea a lo anterior, la empresa evitó 1.497 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera gracias a su programas para evitar el desperdicio alimentario. 8.000 personas han sido formadas para asegurar una correcta segregación de residuos. De hecho, Retail Auchan España cuenta con 25 centros de Residuo Cero y con 89 ecoparques para que clientes puedan depositar materiales, como aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, aceite, lámparas o fluorescentes. Con la mirada en el futuro, la empresa tiene como objetivo reducir en un 25% la cifra de desperdicio alimentario en 2025.
En movilidad, la empresa dispone de 70 tiendas con reparto de mercancía con vehículos no contaminantes y puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos en cuatro establecimientos.
Además, entre otras acciones sostenibles, la compañía usa energía de fuentes renovables desde julio de 2018, ahorrando en 2019, 8 GWh, lo que equivale al consumo de energía en 8.000 hogares durante el año pasado.