Atos e IBM renuevan alianza para impulsar la automatización en Retail
Atos e IBM amplían su acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas herramientas que ayuden a automatizar procesos para las empresas de Retail.
Dos grandes de Retail Tech reafirman su alianza para impulsar nuevas soluciones que ayuden a las compañías del sector en su proceso de digitalización. Atos e IBM han anunciado la ampliación del acuerdo que rubricaron hace tiempo ambas compañías, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de automatización.
El acuerdo contempla, en concreto, la puesta en marcha de herramientas conjuntas basadas en la solución descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios, impulsados por IBM. Estas herramientas ayudarán a la automatización de tareas específicas al aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías de nube híbridas.
“IBM y Atos comparten una visión similar de una IA y de la transformación digital impulsada por los datos. Juntos, abordaremos algunos de los desafíos más apremiantes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día para optimizar sus operaciones dentro de las plantas, edificios e infraestructura pública”, ha explicado Nourdine Bihmane, jefe de la línea de negocios de descarbonización y responsable de mercados en crecimiento de Atos.
Por su parte, Bob Lord, SVP de aplicaciones cognitivas y ecosistemas de IBM, ha señalado que “la combinación de los conocimientos específicos del sector y el compromiso de Atos con la sostenibilidad con la profunda experiencia de IBM en la IA y la tecnología de nube híbrida abierta es fundamental para ayudar a los clientes a modernizarse”.
La alianza proporcionará cuatro soluciones: de gestión del ciclo de vida de los activos; para la optimización del mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de los activos; de optimización de embalaje, transporte y logística; y soluciones inteligentes de monitorización y optimización de residuos/energía.
Las ofertas conjuntas servirán a las empresas del sector Retail, pero también resultarán de utilidad para aquellas dedicadas a la fabricación, energía, servicios públicos, petróleo y gas y transporte.