FACEBOOK Y SU «DISLIKE». ATENCIÓN MARCAS, LA COSA DE COMPLICA

Diez años y medio desde su creación, la red social que revolucionara el mundo de las marcas con opiniones multiplicadas y en red, presenta batalla nueva. Cuando ya las empresas creían dominado el tema, Facebook prepara incorporar el botón “No me gusta»

me-gusta-no-ayuda
Imaginen la escena. Alguien publica una noticia mala en su muro y se llena de “Me gusta”. Es esta la reacción que quieren expresar los “likes”. Los usuarios de Facebook, casi 1.500 millones en el mundo, llevaban pidiendo hace años alguna opción que pueda identificarse con un sentimiento, o emoción, negativo.

Mark Zuckerberg  informaba de ello desde su sede en Menlo Park (California, EEUU) . La compañía trabaja en la incorporación del botón «Dislike» aclarando que solo es una opción que permita a los usuarios de Facebook expresar sus emociones, no siempre acordes con el “me gusta”.

En Facebook están trabajando para buscar el punto de equilibrio entre los mensajes en positivo que predominan en la red y las emociones o sentimientos de tristeza o abatimiento que puede provocar en un momento lo compartido entre usuarios.

¿Cómo puede afectar a marcas, empresas y enseñas en general y a la publicidad en línea, en particular, la existencia de un botón “dislike” objeto de una mala utilización, intencionada o no, en un momento determinado?

Conocidas y controladas las últimas herramientas de medición de “likes” influencers, contenidos o ruidos virales, el botón “dislike” abre la puerta a nuevas incógnitas. Los grandes analistas o creadores de marketing digital tienen tarea nueva y para rato.

SABER MÁS. La red social hacía públicas también 12 acciones consideradas como “secretas” que pueden ser consultadas, tales como detener notificaciones de juegos o ver quién te eliminó de su lista de amigos.  Unas opciones para las que no hace falta ningún tipo de aplicación, tan solo son parte de la configuración personal de la cuenta