Asos, con crecimiento a doble dígito en Europa. España, la excepción
En el primer semestre de su ejercicio, las ventas de Asos han crecido un 25%. En Europa, los fuertes crecimientos de Francia, Alemania e Irlanda compensan la caída de España.
Con crecimientos a doble dígito en su primer semestre del año, España se convierte en el mercado de excepción para Asos. País en el que la firma de moda online presencia un descenso de sus ventas debido al impacto económico de la COVID-19 en su público objetivo, y una mayor competencia.
Así lo expone la compañía en sus últimos resultados presentados, correspondientes a los primeros seis meses de su ejercicio – desde agosto hasta febrero-, y donde muestra un crecimiento de su facturación del 25%, hasta situarse en los 1.975,9 millones de libras.
Este incremento de las ventas se ha visto, sobre todo, en su país natal. En Reino Unido, se han elevado un 39%, dejando a la compañía 825,8 millones de libras. A un menor ritmo, pero también a doble dígito, se han visto impulsadas las ventas de la firma en Europa. Un 18% hasta los 594,4 millones.
En el Viejo Continente, la compañía ha continuado creciendo en Francia y Alemania – en este primer mercado, hubo un 20% más de clientes y un 29% más de suscripciones al servicio Premier-. El también elevado crecimiento de su negocio en Irlanda ha llevado al país a situarse como el tercer mayor mercado de la firma en el continente.
La excepción, sin embargo, se encuentra en España. Aquí, el comercio de moda online está sufriendo el impacto económico de la COVID-19 en su público objetivo – las generaciones Z y millenial- y una “competencia local agresiva”, informan.
Un 236% más de beneficio
El incremento experimentado en la facturación ha venido acompañado de un crecimiento en la partida de beneficio. El importe bruto se ha situado en los 890 millones, un 19% más que en el primer semestre de 2020. El ebit ha mostrado un ritmo de crecimiento aún mayor: del orden de un 236% hasta los 116,2 millones de libras. La compañía también ha reflejado un efectivo neto de 92 millones.
“Estos resultados de récord, que incluyen un crecimiento robusto en ventas, número de clientes y rentabilidad, demuestran el progreso significativo que hemos alcanzado. La integración con las marcas de Topshop (Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT) y una mayor interacción con los usuarios son también especialmente placenteros”, ha expresado Nick Beighton, CEO de Asos.
Con un 12% más de clientes activos en su primer semestre, los clientes de Asos alcanzan los 24,9 millones, 47 millones de pedidos (+15%) y 1.585 millones de visitas a su plataforma (+19%).