Asos ofrece a sus empleados flexibilidad laboral y la baja por menopausia
Las empleadas de Asos tendrán derecho a solicitar el teletrabajo o disfrutar de una pequeña baja cuando pasen por este periodo.
Con el objetivo de apoyar a sus empleados en momentos críticos de su salud, Asos ha lanzado un nuevo paquete de políticas que permite a su plantilla disfrutar de varios días libres y flexibilidad laboral cuando se enfrentan a una pérdida de embarazo, a un tratamiento de fertilidad, a una operación de cambio de sexo o a la menopausia.
La firma de moda británica ha incorporado nuevos casos a su política de días de descanso, relacionados con la salud, y que son neutrales al género y se aplica a toda la plantilla, independientemente de sus circunstancias, han explicado.
“Todos nosotros nos enfrentamos a retos inesperados en la vida, y a veces estos pueden crear circunstancias muy difíciles que implican que necesitemos alejarnos o cambiar la forma en la que trabajamos”, ha declarado Nick Beighton, CEO de Asos, quien ha añadido que la compañía seguirá apoyando a su plantilla, también en términos financieros.
En concreto, la compañía dará diez días libres a todos aquellos que han pasado por una pérdida de embarazo, tanto la mujer embarazada como su pareja, y también en el caso de embarazo subrogado. En el caso de pasar por un tratamiento de fertilidad, ofrecerá cinco días de descanso en cada ciclo, sin que exista un límite de estos. Aquí también se incluye los casos de parejas del mismo sexo que emplean donantes o subrogación.
Asimismo, ofrecerá hasta seis semanas de descanso para aquellos que hayan pasado por una operación de cambio de sexo, un tratamiento contra el cáncer y en aquellos casos de violencia doméstica.
La menopausia forma parte de la lista de circunstancias sanitarias en este nuevo marco. En este caso, la compañía ofrecerá a las mujeres que estén pasando por esta etapa trabajar de forma flexible, pudiendo solicitar el teletrabajo o una pequeña baja. «Mucha gente siente que los impactos físicos y mentales de la menopausia les dificulta trabajar de la misma forma, y esta política les dejará trabajar de la forma que mejor se ajuste a ellos, mientras se reduce el estigma», señalan.