Así es el renovado Mercado de las Ventas, en Madrid
Un concepto compartido entre mercado tradicional, mercado contemporáneo y alta gastronomía, en un solo espacio de más de 22.000 metros cuadrados. Así es el renovado Mercado de las Ventas en Madrid.
Un inmueble de 22.000 m2, con 4 plantas y parking subterráneo que en 2015 el Ayuntamiento sacó a concurso, siendo la UTE Dreamfit-Expinmobel la adjudicataria, que ha realizado en 2016 una remodelación integral del edifico, con una inversión inicial de 8 millones de euros, transformándolo en un nuevo espacio donde se aúnan el mercado tradicional y el mercado del siglo XXI.
El nuevo mercado, oferta en total 74 puestos muy diferentes entre sí. Añade a los puestos, un supermercado Ahorramás en su segunda planta y un gimnasio Dreamfit en las plantas 3ª y 4ª, de más de 4.500m2 junto a una sala de Fitness de 1.800m2, con más de 100 máquinas de cardio y una gran área de peso libre. Entre sus servicios e instalaciones también se encuentran 4 salas de sesiones colectivas con más de 150 clases de lunes a domingo, servicio de Entrenamiento Personal, un impresionante solárium en la azotea del edificio y una confortable sauna panorámica con baño de vapor.
El Mercado de las Ventas se inauguró en 1935 con el nombre de Mercado de Canillas. En los años 90 ante el crecimiento del Barrio de Las Ventas y la demanda de más servicios, se trasladó a un emplazamiento cercano, donde se ubica actualmente.
Un viaje gastronómico por “La Cocina del Mundo”
El nuevo Mercado de Las Ventas, con su remodelación, ofrecerá a partir de la próxima primavera a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de “la Cocina del Mundo” sin salir de él. Se pondrán en marcha 8 puestos de la segunda planta que van a permitir degustar platos y bebidas típicas de Japón, Italia, México, Argentina o Noruega. Además, en todos ellos existirá la posibilidad de llevar a casa una “chela” mexicana, los mejores makis japoneses, los platos de pasta italiana más elaborados o incluso el Fernet que tanto aman los argentinos.
Otra de las opciones que ofrecerá el mercado en su oferta gastronómica es un puesto con comida vegana y vegetariana, para alérgicos y celíacos. Además, habrá un puesto de Xelavid, la vinoteca que está revolucionando el mercado con su crisol de gastronomía gourmet, vinos de todas las D.O. de España y los eventos culturales más entretenidos.