Así es la nueva sede de Vente Privee en Paris
Vente privee inauguraba nueva sede en Paris el pasado lunes 11 de enero. Como informaba D/A Retail, se trata de un espectacular edificio de 9.600 m2, en el barrio del Estadio en Paris. Su fachada, inspirada el Mucem (Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo) en Marsella, presenta la mayor pantalla de alta definición de Europa, con 102 m2 y 1.950 puntos luminosos (LEDs).
Les mostramos a continuación algunos datos e imágenes del nuevo edificio de la compañía creadora y líder del sector de ventas privadas online que en 2015 alcanzó los 2.000 millones de euros en volumen de negocio.
Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee.com, ha presentado Le Vérone, el nuevo edificio de oficinas de la compañía que ha sido rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y cuya fachada de entramado de hormigón ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi. En la ceremonia de inauguración del inmueble ubicado a las orillas del río Sena, en Paris, estuvo presente el ministro francés de Economía, Industria y Digital, Emmanuel Macron.
Localización. En el barrio Seine-Saint-Denis, elegido por la compañía y donde se han instalado ya numerosas empresas dando una nueva dinámica económica a la zona.
El entramado de hormigón con fachada diseñada por el artista Pucci de Rossi
Entrada y cafetería siguen la misma línea arquitectónica y de diseño interior marcada por Jean-Michel Wilmotte
Con 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa.
Le Vérone. La torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores –aunque puede alojar hasta 650 colaboradores. Con una instalación permanente de más de 1.900 luces (LEDs) este soporte de creación digital y artística se encuentra en un ángulo de visibilidad excepcional para los residentes y para centenares de miles de vehículos que podrán admirar día y noche esta obra viva perfectamente integrada en su entorno.
SEIS EDIFICIOS EN SEINE-SAINT-DENIS
La inauguración de la sede en la torre Le Vérone completa la lista de los seis edificios en los que Vente Privee realiza su actividad central desde Paris. Todos ellos con el mismo carácter histórico elegidos con especial cuidado por el fundador, un gran amante de la cultura y buen coleccionista de arte. Estos son los seis edificios
· La sede histórica,el core business. Con una superficie de 15.000 m², congrega las actividades del departamento comercial, la producción de ventas y una parte de los estudios fotográficos.
· El Blanc Mesnil, el almacén histórico. Con una superficie de 12.000 m² y situado al borde de la carretera A1, es el primer almacén de vente-privee.com. La fachada fue renovada en 2015 por el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte, siguiendo el estilo del almacén de gastronomía y vinos de Beaune. Una fachada pensada por el arquitecto para dar un efecto cinético y atractivo para los coches que pasan por su lado.
· El Servicio de Atención al Socio: Instalado en un edificio de 1.600 m², constituye uno de los pilares del éxito de la compañía. Más de 120 consejeros trabajan para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de los clientes en los 8 países europeos donde está presente.
· La Digital Factory. Esta estructura de 3.800 m² está dedicada a la producción de eventos creativos y originales. Su espacio modular permite crear hasta 60 estudios y producir 1,5 millones de fotos al año.
· Les Bretons. Este edificio de 6.200 m² está ocupado por una parte del equipo logístico y también tiene una zona dedicada a los estudios de fotos, preparados para productos voluminosos.
· Le Vérone. Esta torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores –aunque puede alojar hasta 650 colaboradores- del servicio de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Departamento de Servicios Informáticos, los equipos de vente-privee Consulting y la actividad referente a las filiales de Entretenimiento y Viajes. Este último ha sido desarrollado el pasado año, teniendo un crecimiento considerable.