Asepri crea una marca paraguas para el mercado de productos infantiles
La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) ha creado la marca “españa”, destinada a representar y aportar valor al sector español de productos para la infancia.
La nueva enseña ha sido presentada en la última edición de FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil, que se celebró del 19 al 21 de junio en Valencia.
El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas nacionales de moda infantil y puericultura, tanto dentro como fuera de España, respaldando su producción y sus señas de identidad con un sello de calidad, diseño, innovación y seguridad.
La iniciativa, que ha echado a andar bajo el lema “ Esta marca somos todos”, acompañada de un logotipo, que presenta una cara sonriente, creada por el Premio Nacional de Diseño, Daniel Nebot, cuenta con el apoyo de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA y está cofinanciada con fondos del FEDER.
Vicente Mompó, presidente de Asepri, ha señalado la importancia de que todas las marcas y fabricantes nacionales se adhieran a la nueva imagen, que consolidará el liderazgo español en sectores como el de la moda infantil, tal y como ha sucedido en Italia o Francia. Firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Belino, Tutto Picolo, Cri Cri y Cuquito, entre otras, ya se han sumado a esta acción.
Asepri, que agrupa a 300 marcas y 200 empresas, facturó más de 930 millones de euros en el último ejercicio, lo que supuso un incremento interanual del 7,4%.