Asda supermercados testa el primer mostrador de carne vegana
La cadena británica de supermercados cierra un acuerdo con el proveedor de soluciones inteligentes Kbox Global.
La cadena británica de supermercados Asda ha firmado una alianza con Kbox Global, empresa especializada en la creación de soluciones inteligentes, con quienes testarán el primer mostrador de carne de origen vegetal en Reino Unido.
Bajo el nombre ‘Veelicious’, este nuevo concepto de la enseña y el proveedor arrancará en la tienda Asda Watford Supercentre, al noroeste de Londres (Reino Unido). Una prueba incial de seis meses para coincidir con el reto de la ONG británica Veganuary (“enero vegano”), que desafía a los consumidores a convertirse al veganismo.
El mostrador de Asda cuenta con una oferta de carnicería vegana, que incluye hamburguesas de frijoles, albóndigas, morcilla vegana, bacón, chutneys, salsas para cocinar e incluso platos de comida listos para llevar. Con esta prueba, la enseña también ha incluido a su porfolio ‘veggie’ 22 nuevas referencias.
Acerca del precio, los consumidores podrán adquirir los productos a un coste asequible, desde los 75 céntimos de libras.
Crecimiento de ventas del 391%
Después de recibir el premio Vegan Retailer of the Year en los Q Awards 2020, Asda ha aumentado las visitas online en un 175% y pronostica que las venas crecerán este mes un 391% respecto al mismo periodo del año pasado, según un comunicado oficial de la cadena británica.