Asda, segundo operador textil de Reino Unido
La cadena de supermercados Asda ha desbancado a Primark de la segunda posición del ranking de ventas textiles por volumen, gracias a la buena marcha de su enseña George. En 2011 confía en alzarse con el liderato, superando a Marks & Spencer.
Actualmente la cuota de mercado de Asda, filial británica del gigante Wal-Mart, roza el 9,5% y la de Primark ha descendido del 10% de hace un año al 9,3%. Para el rotativo The Times este avance está muy relacionado con la llegada a la cadena de Anthony Thompson, antiguo ejecutivo de Marks & Spencer, que se hizo cargo en 2007 de la Dirección de la marca George.
Thompson apostó por diversificar el target de la enseña textil que a su parecer se había centrado demasiado en el mercado de moda joven. En sus planes entra superar al líder del mercado textil en Reino Unido en 2011 potenciando la comercialización de prendas básicas como calcetines y lencería y atrayendo a las madres con niños pequeños.
Una meta que puede estar más cerca teniendo en cuenta los últimos resultados de M&S que en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal acumula un descenso en ventas superior al 10%, la mayor reducción de los últimos nueve años. Resultados que le han llevado a reducir gastos e inversiones de los 800-900 millones de libras (1.032,76-1.161,86 millones de euros) previstos a los 700 millones de libras (903,66 millones de euros).