ASC, sociedad de inversión de Mazabi, abre «Atalaya del Tormes» su primer proyecto
Atalaya Superficies Comerciales (ASC), abre mañana martes el Parque Comercial Atalaya del Tormes en Salamanca
La apertura del parque comercial se suma así a otros proyectos de ASC, como el Parque Comercial Atalaya de Olaz, ubicado en Pamplona, que recientemente recibió la aprobación del Gobierno de Navarra para su desarrollo.
Es el primer Parque Comercial del grupo MAZABI dentro de su plan estratégico de crecimiento, con el que pretenden comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología en España.
Los seis operadores que forman parte del Parque Comercial son Popeyes, Tiendanimal, JYSK, Tiendas MGI, Sprinter y Kiabi. Además de su propio parking, Atalaya del Tormes comparte aparcamiento con E. Leclerc, un estacionamiento de 1.700 plazas entre las que hay plazas cubiertas, plazas para personas de movilidad reducida y plazas para familias numerosas.
El director general de ASC, Sebastián Ojeda, ha afirmado que “la privilegiada ubicación, en la milla de oro comercial de Salamanca, y los excelentes vecinos de la superficie comercial como son Decathlon y E.Leclerc, han resultado altamente atractivos para los operadores, y no tenemos ninguna duda en que también lo serán para sus clientes”.
Atalaya Superficies Comerciales, filial de retail del Grupo Mazabi, nace con el propósito de promocionar, desarrollar o finalizar la ocupación de locales, medianas y parques comerciales. Su actividad se centra en proyectos de valor añadido, sobre todo bajo la fórmula llave en mano para operadores comerciales. Su actividad comenzó en 2019.
Un “Multifamily Office” inmobiliario
MAZABI se funda en 2009 con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y que en la actualidad ascienden a 1.700 millones para 40 grupos familiares y 14 países. La sociedad ha añadido, además de esta vertical comercial, otros negocios, como el hotelero o el desarrollo de suelos residenciales, y con la incorporación de Ignacio Bezares, también espera crecer en el negocio de promoción residencial.
Especialmente, centrados en la consolidación, diversificación y crecimiento de su Socimi SILICIUS para obtener rentas estables e inversiones nuevas nacionales e internacionales siendo algunas, objeto de incorporación a SILICIUS como “Pipeline”.