As Cancelas, recta final con 96% de ocupación
Cuando falta menos de un mes para su inauguración, el 15 de noviembre, el centro comercial As Cancelas, promovido por Carrefour Property y Realia, en Santiago de Compostela, tiene ya comercializado el 96% de su espacio. La mayoría de los 114 locales que componen su oferta ya se han entregado y sólo quedan 1.765 m2 disponibles, sobre un total de más de 50.000 m2.
En los últimos meses se han incorporado enseñas como Benetton, Código Denim y Nua Moda, en el sector de la moda; Vogue&LV, Shoes Piel, Gabatta, Kracks o Dick and Paul en calzado; Tien 21 en electrodomésticos; Casa en decoración y equipamiento para el hogar; Centros Único y Flormar, en belleza; R y Orange en telecomunicaciones; Imaginariun en juguetes; Kiwoko en mascotas; Party Fiesta en disfraces y artículos de fiesta y Pressto en servicios de lavandería; así como un punto de venta de lotería, entre otros.
Entre las cadenas de moda, que se han sumado más recientemente al proyecto se encuentran Primark ( casi 4.000 m2 para su primera tienda en Santiago y creación de más de 100 empleos), Inditex con todas sus marcas, H&M, Cortefiel, Sfera, Inside, Jack & Jones, Shana. A ello, hay que unir un hipermercado de Carrefour, primero en la ciudad gallega.
El centro también ha reforzado su mix de restauración con Fosters Hollywood, Muerde la Pasta, Cervecería Internacional, Pizzería La Fiaca, Pizzbur y Celma Pastelería, entre otras y ha integrado en su propuesta comercial un destacado número de firmas locales, como Arenal Perfumerías, Ópticas Val, Solpark, Mistelánea, Joyería Alfonso, Cervecería Lois, Centro Xogo, Landra, Dick & Paul, Spiral, Gabatta, Boroa-New Roz, Flash Peluqueros, Cerveceria Internacional, Plata Cero, Fox Home, Kaprichos, Pizzbur y Pizzería La Fiaca.
As Cancelas, para el que se estima una afluencia de ocho millones de visitantes anuales, ha supuesto una inversión de 90 millones de euros, a través de la sociedad As Cancelas Siglo XXI, participada a parte iguales por sus dos promotores. Cuenta con una estructura en tres plantas, destinadas a actividades comerciales, más otros dos niveles de aparcamiento subterráneo. En la primera de las plantas se ubicará el hipermercado Carrefour junto a otros 46 establecimientos. La segunda albergará firmas de moda y complementos y en la tercera se instalarán los cines y los locales especializados en ocio y restauración.
La construcción de As Cancelas ha supuesto la realización de una actuación urbanística, que ha permitido integrar el barrio del mismo nombre en la trama urbana. Igualmente se han efectuado obras para la mejora del tránsito de automóviles y peatones en la zona.