ArteOliva lanza el primer gazpacho Bio

ArteOliva, la empresa de Palma del Río (Córdoba) que ya fuera pionera en comercializar aceite de oliva virgen extra envasado en tetra-brik y tetra-prisma, acaba de presentar el primer gazpacho bio, elaborado con ingredientes cien por cien andaluces procedentes de la agricultura ecológica.

Con el nombre de Bio ArteOliva, el nuevo producto de Arteoliva recupera la receta tradicional del gazpacho andaluz incluyendo en su elaboración oliva de la Subbética cordobesa, ajo de Montalbán (Córdoba), pimiento de Almería, vinagre de Jerez de la Frontera (Cádiz) y pan de Sevilla.

El sistema de envasado y conservación del producto es también único en su segmento. El gazpacho bio es sometido a un proceso de pasteurización a una temperatura muy baja con un método de conservación a temperatura ambiente, con lo que se consigue que su fecha de caducidad se reduzca a seis meses frente a la fecha mucho mayor de otros productos de su categoría que incluyen un proceso que altera el sabor de los alimentos.

Además de aceite y gazpachos, ArteOliva produce otros productos clásicos de la dieta mediterránea y, sobre todo, andaluza, como son las aceitunas, las salsas, el vinagre. Desde 2007, envasa el gazpacho comercializado por la multinacional estadounidense Heinz a través de su filial española Orlando. El producto se ha comenzado a comercializar en otros países europeos, con la marca Heinz, como test de prueba. Asimismo, ArteOliva fabrica con la multinacional un gazpacho bajo en calorías especial para la dieta alemana.