El arroz de los Choco Krispies, en una cerveza artesana
Con el objetivo de aprovechar el excedente de la producción de sus Choco Krispies, Kellogg ha alcanzado un acuerdo con la cervecera La Gardènia para fabricar una cerveza artesana que contenga el arroz chocolateado de la marca de cereales.
La filial española de la multinacional se ha comprometido a destinar cuatro toneladas al año de los cereales que no pueda comercializar ni donar y que se deriva a la producción de pienso animal. El fabricante de cerveza catalán se encargará de producir una cerveza Blond Ale que pondrá a la venta el próximo año, bajo la marca ‘La Rosita’.
El arroz se combinará con la malta para fabricar una cerveza que estará macerada con miel. En el acuerdo, ambas partes se comprometen a hacer una donación a entidades u organizaciones no lucrativas que promuevan la producción sostenible de arroz en el Delta del Ebro.
Esta asociación se asemeja a la que inició la compañía de alimentación en Reino Unido. Aquí el acuerdo se alcanzó con la cervecera Seven Brothers con el objetivo de fabricar un brebaje que contuviera el excedente de su marca de cereales Corn Flakes.