Arla Foods y Hansa-Milch estudian su fusión
La compañía escandinava Arla Foods, la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo, está estudiando su fusión con Hansa-Milch, empresa del sector con fuerte presencia en el norte de Alemania.
Las dos sociedades mantienen conversaciones de cara a una futura unión de fuerzas, que deberá ser refrendada por sus respectivos cooperativistas, a principios de marzo, cuando adopten una decisión en firme, que en cualquier caso estaría sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia europeas.
Arla Foods necesita ampliar negocio en Europa, sobre todo en el mercado alemán, donde contaría con un socio de referencia Hansa-Mich eG, cuyos granjeros gozarían de una garantía de compra de leche sin restricción de tiempo.
La empresa germana, actualmente en manos de 1.000 productores de leche, procesa anualmente cerca de 700 millones de kilos de leche. Su marca, Hansano la ha convertido en uno de los proveedores clave del mercado de lácteos frescos (incluyendo leche, nata y queso fresco), con una producción centrada en productos naturales, enfoque sostenible y cuidada elaboración, en la región norte del país.
Arla Foods amba, fundada hace más de 100 años y propiedad de 7.625 ganaderos daneses y suecos, dispone de sede en Aarhus (Dinamarca) y cuenta con instalaciones de procesado en 13 países, empleando a 16.200 empleados.
Considerada como la mayor proveedora de leche ecológica del mundo, sus productos se comercializan en más de 100 estados. Entre ellos figuran las marcas de quesos Arla Buko, Castello, Arla Höhlenkäse y Arla Kaergärden y la mantequilla Lurpak, entre otros.