Arla Foods se consolida en el mercado alemán
Arla Foods, la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo, sigue creciendo. Las autoridades de Competencia de la Unión Europea han dado luz verde a la compra de alemana Allgäuland-Käsereien, que a partir de ahora se une a la organización de la compañía sueca. El pasado mes de septiembre, los productores de la empresa germana ya habían dado su consentimiento para la integración, que de esta forma se considera cerrada.
Una de las mayores industrias lácteas del país. El primer paso en esta dirección se dio a principios de año con la fusión de Hansa-Milch, empresa radica en el norte de Alemania, productora de alimentos frescos y mantequilla.
«Durante muchos años, la oficina de Düsseldorf de Arla Foods ha sido la responsable de las ventas y comercialización de los productos de Arla, como Arla Kærgaarden y Arla Buko, pero ahora Arla también tiene operaciones en el norte y sur de Alemania.
Allgäuland-Käsereien, con un volumen de negocio 307,8 millones de euros, dispone de cuatro plantas de producción y una plantilla de 306 empleados. Su principal producción es la de queso y mantequilla, pero también elabora productos frescos. Hasta ahora, el 30% de su capital estaba en co-propiedad con la joint-venture de suero Milei ( 70% restante operaba en manos de un socio japonés), mientras que el 50% de la empresa mixta pertenece a Bergland ( el 50% restante es propiedad de Bayernland).
Arla Foods es fruto de la fusión en el año 2000 del grupo sueco Arla y la empresa danesa MD Foods Company. Al inicio de 2010, la compañía, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, poseía un total de 7.625 ganaderos daneses y suecos, propietarios de la cooperativa.
Con instalaciones de procesamiento en 13 países y una plantilla de emplea aproximadamente 16.200 empleados, Arla comercializa sus productos en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.