Arbora&Ausonia en manos de P&G

La multinacional Procter &Gamble (P&G) pasará a controlar el 100% de Arbora&Ausonia, después de adquirir el 50% de la firma que operaba en manos de Agrolimen. De esta forma, la compañía estadounidense, que desde 1989 compartía la propiedad de la empresa con la familia Carulla, se convierte en el único propietario del líder del mercado de pañales y compresas en la península ibérica, con marcas como Evax, Ausonia y Dodot, entre otras.

La operación, por un montante de 1.000 millones de dólares (815 millones de euros), está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia y podría cerrarse antes de finales de año. La desinversión de Arbora&Ausonia permitirá a Agrolimen centrarse en sus negocios principales: alimentación, con Gallina Blanca Star; restauración, con el grupo Eat Out y petfood con Affinity Pet Care.

En P&G consideran que la firma de higiene y cuidado personal, con una facturación de 590 millones de euros en 2011 – 4,3% menos que el año anterior- será un buen complemento para su portafolio de gran consumo, que incluye referencias como Fairy, Ariel o Ambipur, entre otras.

Arbora&Ausonia, con sede en Barcelona, emplea a 1.200 trabajadores y cuenta con centros de producción en Jijona (Alicante), Montornés del Vallés (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).