AQUA Multiestpacio Salto al futuro

Muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en un escenario futurista dibujado por el L’Oceanográfic, del arquitecto Félix Candela y el Palau de les Arts Reina Sofía, obra de Santiago Calatrava, se alza desde, hace poco más de un año otro complejo singular, AQUA Multiespacio, un recinto polivalente, que acoge un centro comercial, dos hoteles y un edificio de oficinas, diseminados en una superficie de 83.043 metros cuadrados, que se ha convertido en el primer conjunto de estas características instalado en la Comunidad Valenciana.Cerca de 36.000 metros cuadrados corresponden a la SBA del centro comercial; 23.000 a una torre de despachos, con más de 90 metros de altura y algo más de 16.000 a dos hoteles de tres y cuatro estrellas, respectivamente. La apuesta de AQUA Multiespacio ha costado 240 millones de euros, una inversión resarcida con la creación de empleo en la zona, más de 3.000 nuevos puestos de trabajo (2.300 directos y 10.000 indirectos).

El corazón comercial AQUA Multiespacio empezó a latir el 11 de mayo de 2006, al mismo tiempo que se inauguraba el complejo de oficinas. Sin embargo, los orígenes del proyecto se remontan años atrás, cuando los promotores, la sociedad Oceánic Center (Iberdrola Inmobiliaria, Gerfesa y Valencia Residencial), encargaron su realización a los despachos de arquitectura de L-35 Arquitectos y E. Escribano. Las obras comenzaron en agosto de 2002 y finalizaron en abril de 2006.

Oferta equilibrada
Estructurado en cinco plantas, AQUA Multiespacio es el primer centro comercial de la Comunitat, que se integra en un gran complejo inmobiliario. Dispone de 110 locales, que albergan una extensa y equilibrada oferta, en la que figuran más de un centenar de marcas de diferentes sectores, como un supermercado Mercadona (2.205 m2), ubicado en el semisótano, el segundo de la ciudad implantando en un mix comercial de estas características (el primero fue el de Nuevo Centro). En el resto de establecimientos encontramos firmas de diferentes sectores, moda infantil (Mothercare, Boboli, Beneton Kids…), equipamiento del hogar (Casa Viva, Textura..) y servicios (Viajes Marsans, Fonocentro, Taylor & Co…), a las que se suman otras con las más actuales marcas de textil y complementos, como Grupo Inditex (4.350 m2 repartidos en dos tiendas Zara -una de ellas con 1.022 m2-, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho); Grupo Cortefiel (1.241 m2 para Springfield, Douglas, Women Secret y Cortefiel), Mango, Purificación García, Tintoretto, Levis, Bimba & Lola y Sfera, de El Corte Inglés, con 1.270 metros cuadrados, entre otros.

Del fast food al spa
El área de ocio y restauración aporta una gran variedad de restaurantes, desde cocina nacional e internacional a fast food, pasando por bares, heladerías y cafeterías, con rótulos como los de McDonald’s, Foster’s Hollywood, Pizza Roma, Cañas y Tapas, Haagen Dazs, Café y Más, La Jijonenca o Jamaica Coffee.

El cuarto piso invita al relax con la oferta de cine, 10 salas Cinebox (4.899 m2 y 1.512 butacas) y una bolera Planet Bowling (2.500 m2 y 18 pistas), que incluye billares, área de juego infantil y videojuegos y club deportivo Activa Club (2.532 m2), un centro wellness, salas de aeróbic, piscina y spa, entre otras propuestas. Los servicios se completan con un gran parking, con capacidad para 2.400 vehículos.

La promotora ha confiado a la Sociedad Española de Centros Comerciales de España (SCCE) la gestión y comercialización del centro, cuya área de afluencia estimada es de 12 millones de visitantes anuales. Su emplazamiento, en una zona de nueva urbanización, rodeada de 5.000 viviendas, representa alrededor de 15.000 clientes potenciales. Su proximidad a El Corte Inglés, situado en el mismo radio de acción, le permite gozar de una oferta complementaria, que no se considera competencia como pudiera ser la del Centro Comercial El Saler o la de las tiendas urbanas de Valencia.

Confortel en Valencia
Los hoteles de AQUA Multiespacio, inaugurados en junio de 2006, son los primeros que la cadena Confortel construye en Valencia, como primer paso de su expansión en España. Disponen de vistas a la ciudad y al Mediterráneo.

Confortel Aqua 3 dispone de 185 habitaciones, cuatro salones de reuniones y eventos con capacidad para 155 personas. Por su parte, Confortel Aqua 4 incluye 184 habitaciones dobles (8 de ellas suites), un gran restaurante, ubicado en la azotea y cuatro salones, con aforo para 165 personas. Ambos están dotados de servicios business class.

Confortel es una empresa de capital 100% español, perteneciente a la corporación empresarial ONCE. Actualmente, gestiona más de una docena de hoteles repartidos en la Península y Baleares