Aprobado el ERE en Miró
Un total de 256 empleados de establiments Miró verán la extinción de su contrato con la firma después de que el pasado viernes 17 de marzo se aprobara definitivamente el expediente de regulación de Empleo. Loa afectados presetan servicios en centros de trabajo de ocho comunidades autónomas. Entre ellos, se encuentra Felix Serratosa, director de compras de la empresa desde junio de 2011 en el que Miró reorganizará su estructura.
Las condiciones acordadas en el Acta final de la mesa negociadora, establecen que los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir una indemnización equivalente a 25 días por año trabajado hasta un total de 13 mensualidades. Establiments Miró realizará el pago del importe de los 25 días de indemnización convenidos, dentro de los diez días siguientes a la fecha de resolución. En cuanto al resto de importes y conceptos, se efectuarán como plazo máximo el 1 de junio de 2012, debido a la falta de tesorería de la empresa.
El expediente de regulación de empleo afecta a trabajadores que presentan servicios en centros de trabajo ubicados en 8 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla-León, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana
Desde que presentara el concurso de acreedores, Establiments Miró ha llevado a cabo un plan de viabilidad que pasaría primero por el cierre de las tiendas menos rentables, 53 de las 150, la negociación de algunos de los alquileres más elevados y un ERE primero que afectó a 493 trabajadores. La empresa catalana, fundada en 1977 por Francesc Miró, en Martorell (Barcelona), había conseguido en el ejercicio 2010 unas ventas de 364 millones de euros, muy inferiores a los 380 millones del año anterior, con unas pérdidas de 9 millones de euros.