Apps para iPhone, 53% gratuitas

El 53% de las aplicaciones desarrolladas para iPhone se pueden adquirir de forma gratuita en la tienda online de Apple. La empresa de Cupertino ha escalado posiciones en estos últimos años hasta convertirse en el tercer fabricante de móviles del mundo. Al menos, así se desprende de según la última edición del madreport de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

El informe, que tiene como objetivo servir de termómetro de tendencias en el entorno del marketing online, muestra, cómo los usuarios de iPads tienen que pagar si quieren disfrutar de la mayoría de sus aplicaciones móviles. De hecho, el 51% de la oferta de la Apple Store para tabletas requiere una inversión mínima de entre uno y cinco euros.

Según madvertise, que ha contado con la colaboración de la guía de aplicaciones
AppZapp para la realización de este informe, los usuarios de iPhone superan en ocho millones a los de iPad, lo que ha propiciado que se desarrollen el triple de apps para smartphone que para tableta.

En este sentido, recuerda que “si existe una oferta de aplicaciones gratuitas se debe a que más de la cuarta parte de los usuarios prefieren aceptar la publicidad in-app antes que pasar por caja”. De hecho, cuando hace cuatro años, se puso en marcha App Store, de las 500 apps disponibles entonces, 125 ya eran gratuitas, precisamente por este motivo.

No obstante, es estudio revela que “el tener que pagar por las aplicaciones no supone ningún freno para los fans de iPad, que se muestran dispuestos a realizar este esfuerzo económico a cambio del diseño y la exclusividad que ofrece la marca Apple”. Esta predisposición a pagar responde a que los usuarios de iPad son personas con un nivel socioeconómico más alto que los del resto de marcas, lo que ha llevado precisamente a los desarrolladores de aplicaciones de pago a fijar este público como su target principal.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, “los desarrolladores de apps de pago se dirigen a usuarios de iPad porque son conscientes de que quien utiliza la tableta de Apple lo hace en busca de contenidos exclusivos, apps de calidad y servicios sin publicidad».