Apps móviles en rebajas y cupones descuento

En el último año, las ventas de moda a través de Internet han crecido más del 30%, debido a que más del 65% de los usuarios online consume moda. Por ello, el club de venta Dreivip, estima que en esta nueva campaña de rebajas, los outlets en línea serán uno de los protagonistas, teniendo como estrellas estelares las app móviles, que permiten realizar las compras desde smartphones o tabletas, sin tener que soportar ni aglomeraciones, ni colas para pagar.

Otra de las grandes ventajas de estas aplicaciones es que facilitan al comprador poder comparar los precios de los productos. Así, los descuentos que se pueden conseguir pueden alcanzar el 80%, especialmente en ropa, que se ha convertido en uno de los motores del ecommerce.

Junto con las rebajas, los internautas utilizan otras formas de ahorro en la red, de las que pueden echar mano todo el año, como son los cupones descuento. La web Oportunista.com estima que los usuarios podrán ahorrar 1.150.000 euros entre julio y septiembre, a través de la descarga de cerca de 230.000 vales, a través de la app móvil de la firma.

Desde su creación, en 2009, esta plataforma ha conseguido un ahorro de aproximadamente 10 millones de euros, mediante más de dos millones de cupones. Oportunista.com sitúa en un 58% crecimiento interanual de este tipo de descargas. Dependiendo del sector, de la actividad y de la promoción de cada oferta, el conjunto de cupones finales consumidos varía. En estos momentos, se encuentran en una media del 33% de redención, lo que significa que más de un tercio de los descuentos llegan a utilizarse, tanto en establecimientos físicos como en negocios online.

Con más de 500.000 usuarios, Oportunista.com lanza más de 1.000 ofertas diarias a través de sus cerca de 9.000 anunciantes. Entre sus usuarios, el 45% son hombres y el 55% mujeres. El 80% de todos ellos tienen estudios universitarios. Del total de categorías propuestas, las ofertas de restauración son las más demandadas, con un 30% de descargas, seguidas de los planes de ocio y salud y belleza, con un 25% y 20%, respectivamente.