Apple Store, todo listo en la Puerta del Sol
La icónica manzana de Apple está a punto de ‘madurar’ en la Puerta del Sol de Madrid. Su logo ya se puede ver en la valla que rodea en el número 1 de la emblemática plaza madrileña, que apura los trabajos, a pocos días de la apertura de su nueva Store, el próximo mes de junio.
Serán 6.000 m2 de superficie construida y siete plantas en el edificio que albergaba el antiguo Hotel París de la capital, coronado hasta hace poco por la popular figura del “Tío Pepe”. La puesta en marcha del establecimiento madrileño está rodeada de expectación, pero no sólo por su relevancia comercial, también por su repercusión en el empleo de la zona, ya que generará la creación de 200 puestos de trabajo.
Apple cuenta en España con 10 tiendas. Las dos primeras, abrieron en septiembre de 2010 en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona y en el Centro Comercial Xanadú, en Madrid. En agosto de 2011 se les sumaría la del centro Comercial Parquesur, en la localidad de Leganés también en Madrid y el 3 de diciembre de ese mismo año llegaría la tienda de Valencia, primera fuera de un centro comercial, en un edificio emblemático rehabilitado, un palacete de tres alturas en la calle de Colón esquina a Roger de Lauria. Después llegarían las de los centros comerciales Río Shopping (Valladolid), Nueva Condomina (Murcia), Gran Plaza (Majadahonda, Madrid), La Cañada (Málaga), Puerto Venecia (Zaragoza) y Passeig de Gracia (Barcelona) en formato urbano.
Poco más de diez años después de la apertura de la primera Apple Store en Estados Unidos su división Retail ha pasado a representar una parte importante del negocio de la tecnológica. Las 357 tiendas de la marca en el mundo, aportan al Grupo algo más del
10 % de la facturación, el mayor ratio de ventas por metro cuadrado conocido hasta hoy. (14.100 millones de dólares ó 10.740 millones de euros) en el ejercicio 2011. Una cifra que las sitúa en el mayor ratio de ventas por metro cuadrado conocido hasta hoy.