Apple Store. Madrid y Murcia en menos de un mes

Dos nuevas tiendas en menos de un mes. Esta es la apuesta Apple en el mercado español. Si hace días, el 23 de abril, abría en el Centro Comercial Gran Plaza 2, en la madrileña localidad de Majadahonda, la sexta Apple Store que funciona llega el turno para la séptima, en esta ocasión en toca la ciudad de Murcia. Nueva Apple Store el próximo sábado 12 de mayo. Lugar, centro comercial Nueva Condomina. ¿Para cuándo el buque insignia, Madrid-Puerta del Sol-Edificio Tío Pepe ?

nstalada en la superficie dejada por dos antiguos locales colindantes, la nueva Apple store contará con casi 850 metros cuadrados de superficie comercial. Se suma a las otras seis en actividad ya en España desde que en septiembre de 2010 la compañía de Cupertino desembarcará por vez primera en nuestro país con la apertura de la tienda en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona a la que sumaria en escasas fechas una segunda en Madrid, en el Centro Comercial Xanadú, en Madrid.

Un año después, en agosto de 2011, abriría también en Madrid, la tienda del centro Comercial Parquesur, en Leganés. Poco después en Marbella, en Málaga, con 1.700 m2 en el Centro Comercial La Cañada en un emplazamiento con gran afluencia de turistas y alto poder adquisitivo. En diciembre, poco antes de Navidad se abriría por fin la tienda de Valencia, primera en actividad fuera de un centro comercial, en un edificio emblemático rehabilitado, un palacete de tres alturas en la calle de Colón esquina a Roger de Lauria.

Poco más de diez años después de la apertura de la primera tienda Apple en el mundo, en realidad dos, una en Virginia y otra en California, ambas en Estados Unidos, su División Retail ha pasado a representar una parte importante de la compañía tecnológica. Con casi cuatrocientas tiendas en el mundo, la facturación de la división Apple Store le aportan al grupo 10.740 millones de euros en ventas. Con 280.000 m2 de sala de ventas conjunta, es decir, 785 m2 de media para cada una de sus 375 tiendas, la venta media por establecimiento se sitúa en 39,24 millones de euros