Apple Pay, fin de las tarjetas de pago

Todo tiene un final y el del “dinero de plástico” o tarjetas de crédito , que en su día revolucionaron las formas de pago, está próximo a agonizar, frente a fórmulas como Apple Pay. Rápido, sencillo y seguro, este sistema de la factoría de Steve Jobs supondrá un nuevo golpe de timón para compradores y retailers.

Apple Pay funciona con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, a través de un terminal punto de venta específico dotado de NFC, un chip Secure Element y la huella dactilar El usuario simplemente tiene que colocar el dedo en el sensor de huella de su smartphone y la autorización será instantánea.

Sin firmas, ni comprobaciones. Apple ha aprovechado la estructura de Passbook, su cartera virtual, para almacenar todas las tarjetas de crédito (Visa, MasterCard o American Express). Esto se puede realizar exportándolas desde las cuentas de iTunes o mediante el escaneo de los datos, de manera que el proceso sea seguro.

Por el momento, el sistema Apple Pay sólo se ha lanzado en Estados Unidos, donde más de 220.000 retailers han confirmado que aceptarán este método. Entre ellos, figuran cadenas como Whole Foods Market, Walgreens, Macy’s, Target, McDonald, Subway o las tiendas Disney, entre otras.