Apple destrona a Samsung. iPhone se convierte en el smartphone más vendido en 2023
Apple supera a Samsung en ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2023.
El iPhone de Apple destronó a los dispositivos Samsung para convertirse en el teléfono inteligente más vendido en el transcurso de 2023, la primera vez que la empresa más grande de Corea del Sur pierde el primer puesto desde 2010.
El iPhone representó el 20% del mercado global con cerca de 235 millones de envíos el año pasado, según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.
Samsung, cuyos envíos cayeron a 226,6 millones, quedó en segundo lugar, por delante de los fabricantes chinos de dispositivos Xiaomi, Xiaomi, Oppo y Transsion.
El avance de Apple por delante de Samsung durante un año completo no tiene precedentes y sugiere que la empresa está capeando una caída en toda la industria mejor que sus rivales. La marca, consiguió ampliar los envíos en 2023 a pesar de una tibia recepción a finales de año para el iPhone 15 en China, su mayor mercado internacional, donde la creciente popularidad de Huawei y una prohibición cada vez mayor del uso gubernamental están deprimiendo las ventas.
«Si bien vimos un fuerte crecimiento de los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple, a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una renovada competencia de Huawei en China, su mercado más grande dijo la directora de investigación de IDC, Nabila Popal.